Sustentabilidad, valores y cumplimiento
Nuestra responsabilidad
Somos BOSCH
El enunciado de nuestra misión explica qué nos motiva, qué tenemos en común y qué defendemos. Queremos dejar una huella perdurable en el mundo, lo que se logra con un equipo único y sobresaliente.
En Bosch, acatar la ley es una parte integral de los valores de la empresa.
El objetivo de nuestras normas de conducta empresarial que se aplican a nivel mundial es proteger a nuestros asociados y a la empresa, así como a nuestros clientes y socios.
Como lo asevera el enunciado de nuestra misión “We are Bosch”: “Solamente prometemos lo que podemos ofrecer, aceptamos la obligatoriedad de los acuerdos celebrados y respetamos y observamos las leyes en todas nuestras operaciones comerciales”.
Para acentuar la importancia de este principio, hemos resumido nuestra posición en relación con los requisitos legales y los asuntos éticos en nuestro Código de Conducta Empresarial, aplicable en todo el mundo. El Código de Conducta Empresarial sirve de guía para hacer negocios.
Bosch tiene un sistema global de acatamiento a cargo de un director de cumplimiento que informa directamente al Consejo de administración. También cuenta con un departamento de cumplimiento corporativo y oficiales de cumplimiento en todas las divisiones y regiones.
Para darle apoyo a nuestro sistema de acatamiento basado en los valores, se elaboran medidas de prevención e inspección que incluyen el principio de control doble, la rotación laboral en áreas sensibles y las auditorías regulares. También contamos con un programa obligatorio de capacitación en cumplimiento para nuestros asociados. Además, establecemos un “Diálogo de cumplimiento” por el cual nuestros ejecutivos, asociados y oficiales de cumplimiento debatan sobre temas relacionados con el acatamiento y la experiencia.
El sistema de cumplimiento incluye también una línea directa que pueden usar los asociados, socios comerciales y terceros para realizar informes sobre irregularidades, en cualquier momento. La conducta responsable en cuanto al acatamiento de las leyes traspasa los límites de la empresa. Con esto en mente, establecimos un Código de Conducta para proveedores, que define los principios y requisitos para colaborar con Bosch. Llevamos a cabo frecuentes auditorías para asegurarnos de que nuestros proveedores cumplan con estos principios. En un mundo que se mueve a toda velocidad, revisamos de manera continua nuestro sistema de cumplimiento para poder adaptar rápidamente nuestras normas y procesos a los últimos desarrollos técnicos y legales.
¿Qué queremos decir con “acatamiento”?
+
¿Qué se debe hacer si se viola el requisito de Cumplimiento?
+
¿Quiénes pueden informar las violaciones al principio de acatamiento?
+
¿Qué violaciones se deben reportar?
+
Se sospecha, pero no se tiene evidencia, ¿debo elaborar un informe?
+
¿Deben temer las personas que informaron las violaciones que haya repercusiones?
+
¿Es posible enviar informes anónimos?
+
¿Qué ocurre con el informe?
+
Documentación y transparencia
+
Privacidad de los datos
+